Potosinoticias.com
SLP

Carreras y Obrador impulsan agenda de proyectos en infraestructura

Tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la huasteca potosina, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reafirmó la voluntad de entablar proyectos conjuntos en la modernización y ampliación de la infraestructura carretera, impulso a la educación, turismo y atención al campo, para propiciar el desarrollo estatal.

Carreras López, sostuvo en atención a medios que a través de la unidad es como se podrán alcanzar mejores resultados que beneficien a la ciudadanía, principalmente cuando coinciden los objetivos que persiguen ambas administraciones.

El mandatario estatal, indicó que la ampliación de la carretera federal Ciudad Valles-Tamazunchale, será una obra estratégica que atraiga una derrama económica importante, por mejorar la conectividad de los municipios de las zonas norte, centro y sur de la huasteca, asimismo, propuso continuar la rehabilitación de la carretera que conecta a Ciudad Valles con el puerto de Tampico.

Agregó que le planteó al primer mandatario de la Nación, diversos planes para detonar al turismo de aventura y cultural, para lo que será importante modernizar el tramo Xolol-Tamuín al constituir una de las principales arterias viales de la región y fortalecer los sectores restaurantero y hotelero. 

Carreras López, señaló que los planteles de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, que operarán en Aquismón y Rayón, consolidarán el sistema educativo superior de la entidad, por significar más opciones de carreras para los egresados del nivel medio superior.

El Ejecutivo Estatal, concluyó que el plan de reforestación que busca abarcar 100 mil hectáreas en las huastecas de México, atraerán beneficios en dos sentidos, tanto por la creación de fuentes de empleo y por atender cuestiones ambientales, al plantar árboles frutales y maderables.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario