Potosinoticias.com
PORTADASLP

Centro Histórico apagó las luces, se unió a la “Hora del planeta”

Este 30 de marzo, los potosinos demostraron su compromiso con el medio ambiente participando en la iniciativa global, “La Hora del Planeta”, en la que se mantuvo un sector del Centro Histórico sin luces encendidas.

Lo anterior se traduce en bienestar para planeta y combate al cambio climático, así lo manifestó el regidor Daniel González Ayala, quien en conjunto con el Ayuntamiento capitalino preparó una serie de actividades la noche de este sábado, entre las que se encontraron presentaciones de danza africana y un evento circense.

Además, se presentaron espectáculos de arte infantil y música acústica, para después escuchar el objetivo principal de La hora del Planeta, donde se relataron los estragos que el cambio climático genera en el mundo y las consecuencias que tienen algunas de las actuales prácticas de consumo de energía.

Durante el evento se buscó sensibilizar a la ciudadanía en el tema y, finalmente, en punto de las 20:00 horas, se apagaron las luces y a través de redes sociales se invitó a las personas para que se unieran a esta actividad en el lugar que se encontraran.

González Ayala se mostró satisfecho por la participación ciudadana, y consideró que esta va en aumento, además de que los potosinos han demostrado su compromiso ahorrando electricidad, reciclando, así como separando y colocando la basura en su lugar. Además, hizo un llamado a las nuevas generaciones para que transmitan el mensaje a los más pequeños y sigan motivados con estas prácticas tan importantes para el cuidado del planeta.

Por otra parte el director de Ecología Israel Esparza Rodríguez; señaló que más de 470 ayuntamientos, 150 empresas, 200 organizaciones y 8,00 ciudadanos de todo el planeta se sumaron a la iniciativa, que incluyó el apagón simbólico a las 8:30 p.m. hora local de edificios célebres de todo el mundo, como la Torre Eiffel, de París; el Empire State Building, de Nueva York; o el Burj Khalifa, de Dubái.

Explicó que este año el apagón voluntario incluyó tres retos añadidos: no comer carne, no consumir plásticos y no emitir CO2 a lo largo del día, como aportaciones particulares para ayudar a frenar la pérdida de biodiversidad.

Finalmente ambos reiteraron su compromiso con San Luis Potosí y su colaboración para combatir los factores que provocan el cambio climático en todo el mundo y a su vez incrementar los trabajos para beneficio de todos los ciudadanos.

Notas Relacionadas

El Congreso reabrió juicio político contra Alfredo Lujambio

Potosinoticias .com

VIDEO: Proyecta gobernador perforar tres pozos y construir una presa en Valles para atender la falta de agua

Potosinoticias .com

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario