Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a dos hombres por robar un tractor en Ciudad Valles

Dos hombres que recientemente fueron detenidos por el probable delito de robo calificado, fueron vinculados a proceso en la audiencia inicial, luego que los litigantes de la Séptima Delegación con sede en el municipio de Ciudad Valles, aportaron todos los elementos de prueba necesarios a la carpeta de investigación, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo litigadores también consiguieron del Juez de Control la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, debido a que el hecho se ejecutó con violencia, además señaló un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el 6 de octubre del 2017, aproximadamente a las 22:30 horas, cuando los afectados se encontraban en el interior de su rancho, ubicado en el ejido Ignacio Zaragoza, en Ciudad Valles, cuando llegaron Sostenes “N” de 55 años de edad y Efrén “N”, de 63 años de edad, acompañados de otros sujetos.

Presumiblemente de manera violenta, los dos hombres agredieron a sus víctimas y tras someterlas, se apoderaron de diversos implementos agrícolas, incluido un tractor marca Jhon Deere, tipo 6603, modelo 2002, en color verde con franjas amarillas.

Después de cometer el hurto, los sujetos huyeron con rumbo desconocido y los afectados acudieron a denunciar los hechos, iniciando la Fiscalía las investigaciones correspondientes, logrando identificar a dos de los presuntos responsables y obteniendo diversos indicios que fueron aportados a la carpeta.

El Juez de Control analizó los elementos de prueba y libró las órdenes de aprehensión en contra de Sostenes “N” y Efrén “N”, quienes finalmente fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad requirente en el penal de Ciudad Valles, donde comenzó su proceso legal.

Cabe destacar que los ahora vinculados eran considerados objetivos criminales, al dedicarse al abigeato y robo de implementos agrícolas en esa región de la Huasteca Norte.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario