Potosinoticias.com
Deportes

Invitan al torneo internacional de ajedrez “Plaza Fiesta”

Los días 27 y 28 de abril se llevará a cabo el Torneo de Ajedrez Internacional 2019 organizado por la administración de Plaza Fiesta de San Luis Potosí y para las categorías Abierta, Sub 20, Sub 14 y Sub 10.

Repartirá una atractiva bolsa de premios en efectivo y regalos para los primeros lugares de cada categoría extendiéndose hasta el sexto lugar de cada clasificación.

El monto de la bolsa a repartir es de más de 27 mil pesos con cuatro mil pesos al primer lugar de la categoría abierta, tres mil al segundo lugar y dos mil pesos al tercero; en las categorías Sub 20, Sub 14 y Sub 10 se premiará con tres mil pesos al primer puesto, dos mil al segundo y mil pesos al tercero; los regalos se entregarán a los ocupantes de los lugares quinto y sexto de cada categoría.

El sistema de competencia será Suizo en la modalidad de ajedrez clásico a cinco rondas iniciando el 27 de abril a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas para continuar la quinta partida el 28 de abril a las 10:30 horas.

Podrán participar todos los ajedrecistas nacionales e internacionales que cumplan con los requisitos que establece la convocatoria; las inscripciones sin costo alguno se pueden realizar en la oficina de la Administración de Plaza Fiesta ubicada en Av. Himno Nacional 4017 o al correo concursodeajedrezplazafiesta2019@outlook.com

El ritmo de juego será de 20 minutos por jugador para toda la partida con tiempo de espera de la hora programada para inicio de la ronda; transcurrido ese tiempo se declarará incomparecencia que causará baja del evento.

Los sistemas de desempate serán: Encuentro Directo, Sistema Bucholtz Mediano, Bucholtz con cortes, Sistema Sonenbom-Berger y Mayor número de victorias.

Un atractivo adicional será la presencia del Gran Mestro Alexei Shirov quien ofrecerá una demostración pública con simultáneas contra 25 jugadores.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario