Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Y la seguridad?

La gira del Presidente AMLO este fin de semana por dos municipios de la Huasteca potosina trajo buenas noticias para amplios sectores de la población de recursos bajos que van a recibir diversos apoyos sociales y en Aquismón los jóvenes tendrán acceso a educación laica y gratuita bajo la efigie del patricio liberal Benito Juárez, exhumado como el principal guía de la #4T.

Se anunciaron además 40 mil empleos para campesinos, la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale que les importó un cacahuate a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto; se promoverá la inversión privada en turismo ecológico (¿?) y se analizará la construcción, también privada, de un aeropuerto en Ciudad Valles a sugerencia del magnate Adrián Esper Cárdenas, alcalde sin partido de ese municipio.

Se puede considerar un éxito la gira de AMLO por esa franja del suelo potosino tan olvidada de Dios como de los últimos tres sexenios federales y estatales, pero uno de los grandes temas ausentes fue sin duda la seguridad.

Ni siquiera de pasadita hubo una alusión, no hay varita mágica para erradicar la corrupción y la impunidad, menos la inseguridad con programas sociales.

La población de la Huasteca padece las incursiones y asentamientos de bandas criminales de Tamaulipas y Veracruz; la capital del estado está inmersa en una grave crisis de inseguridad que documenta con datos duros el Semáforo Delictivo.

Los linchamientos de presuntos delincuentes en distintas colonias de la ciudad y Zona Metropolitana son ejemplo claro del fracaso del modelo de seguridad de los tres niveles de gobierno, la coordinación si la hubiera no funciona. El caso de la estudiante de la Politécnica que fue decapitada, ya quedó en el olvido.

Sume usted la vecindad con Guanajuato, gobernado por el PAN, con 235 ejecuciones de las más violentas y el cruento cártel de Santa Rosa de Lima que, acotado por las fuerzas militares, se estaría extendiendo a San Luis Potosí, el panorama es demasiado desalentador.

Recién se anunció el cambio de la cabeza de la 12ª Zona Militar, se fue el general Juan Francisco Salas Ávila y se está en espera de que se dé a conocer su relevo.

SLP no es prioridad para la Guardia Nacional

Se desconoce qué información tiene el Presidente AMLO sobre la inseguridad en San Luis Potosí, no parece ser muy precisa dado que en la implementación de la Guardia Nacional, de acuerdo a un calendario de arranque difundido por el diario El Universal, no aparece un solo municipio potosino, así que tendremos que esperar a que la situación empeore para que voltee para acá. (Javier Padrón)

Notas Relacionadas

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario