Potosinoticias.com
SLP

PAN respalda denuncias por obras en Fray Diego de la Magdalena

El dirigente del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández celebró que se comiencen las investigaciones en torno a la obra “Fray Diego de la Magdalena”, donde se tiene registro que la pasada administración municipal entregó más de 100 millones de pesos para su construcción y esta no ocurrió.

Por este motivo, manifestó su respaldo a las acciones que emprenda el ayuntamiento capitalino para denunciar posibles hechos delictivos ante las autoridades correspondientes, ya que consideró necesario que investigue los actos y se determine la responsabilidad de los involucrados.

En este sentido, apuntó que se han dado ya a conocer diversas irregularidades desde el proceso de licitación de esta obra e incluso hasta después de entregarse el recurso, pues este no fue devuelto al ayuntamiento a pesar de que la obra no se construyó.

Asimismo, pidió que el delegado de la Fiscalía General de la República realice las investigaciones pertinentes de los hechos denunciados para que se deslinden las responsabilidades correspondientes a quienes pudieron estar inmiscuidos en este hecho.

A su vez, Aguilar Hernández lamentó que la administración municipal pasada haya omitido llevar los procesos administrativos correctos, lo cual ha dado pie a distintos señalamientos y observaciones, por esto apuntó que es necesario seguir alzando la voz ante irregularidades.

Del mismo modo, enfatizó que Acción Nacional seguirá siendo intolerante ante los hechos que representen un mal uso de los recursos públicos, así como a la opacidad para ejercerlos, pues enfatizó que dentro de la administración púbica no hay cabida para estas prácticas.

Finalmente, el presidente del PAN realzó la importancia de combatir desde todos los frentes las acciones que desfalquen el erario público y añadió que el PAN impulsará estrategias que aseguren el uso transparente y eficiente de los recursos públicos.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario