Potosinoticias.com
SLP

SECESP llevará a cabo la semana de la prevención en Matlapa

El titular del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Armando Oviedo Abrego informó, dio a conocer que del 03 al 05 de abril se llevará a cabo la Semana de la Prevención en el municipio de Matlapa, con el objetivo de promover el uso responsable de las nuevas tecnologías y redes sociales entre alumnado, padres y madres de familia y docentes.

Oviedo Abrego agradeció el apoyo e interés de la presidenta municipal de Matlapa, Karina Rivera Obregón, para que la campaña “Un Like por la Prevención” brinde información valiosa a la niñez y juventud de este municipio huasteco.

Adelantó el funcionario que durante los tres días de actividades se atenderán a las y los estudiantes de 19 planteles educativos, con quienes se compartirá información sobre los diferentes fenómenos sociales que actualmente se presentan en Internet y redes sociales, como son el “sexting”, “grooming”, “phubbing” y “phishing”, con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y sus consecuencias, que pueden resultar muy graves para las víctimas.

La campaña “Un Like Por La Prevención” está dirigida a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como a estudiantes de secundaria y bachillerato. De igual forma, se imparte a padres, madres de familia y docentes.

Busca concientizar sobre los riesgos que se corren al enviar cierto tipo de información o imágenes a través de computadoras o dispositivos móviles, a fin de prevenir el acoso a niños, niñas y adolescentes y evitar que puedan ser víctimas de extorsión o, incluso, utilizados para la comisión de otros delitos como la difusión ilícita de imágenes y pornografía infantil.

El SECESP reitera su compromiso por implementar acciones de prevención del delito a los sectores que más requieren de este tipo de apoyo. Para mayor información, ingresa a nuestro sitio web http://beta.slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario