Potosinoticias.com
SLP

#Video Mayorga se va satisfecho y no revela las causas de su renuncia

Marcela Loyola

Héctor Mayorga Delgado, ex titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, aseguró que su salida se debió únicamente a motivos personales, los cuales no quiso revelar.

En entrevista, expuso que en el cargo coadyuvó en los trabajos de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, además como órgano de control se atendió la recepción de declaraciones patrimoniales, se recibieron diversos escritos y participó como parte del comité de adquisiciones de la Auditoría Superior del Estado.

Agregó que además deja el trabajo aventajado para la conformación de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para que la persona que llegue encuentre avances y desempeñar su función como marca la ley, como lo hizo al recibir las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018 y mandarlas a la Auditoría Superior del Estado.

El ex funcionario dijo que hay voluntad por conformar una unidad fuerte y para eso se le presupuestaron 4 millones de pesos para este año 2019, pero antes de la contratación de personal se debe de aprobar un reglamento para funcionar.

Mayorga Delgado fue nombrado por la anterior legislatura para estar en el cargo del periodo que corresponde del 13 de agosto del 2018 al 12 de agosto de 2022, pero presentó su renuncia afectiva a partir del 31 de marzo.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Recibe centro de asistencia social donativo de empresa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario