Potosinoticias.com
SLP

Dará inicio prueba piloto de “Transporte rosa”

La diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, informó que se tiene previsto iniciar la próxima semana con el programa piloto para el “transporte rosa” exclusivo para mujeres, niños y adultos mayores en horas pico.

Indicó que se cuenta ya con las imágenes respectivas de identificación de los autobuses que funcionarán para brindar este servicio exclusivo, así como horarios y rutas.

“Ya están las imágenes de cómo se va a identificar el camión rosa, se va a poner a un costado, ya vamos a empezar la próxima semana con el programa piloto, vamos a empezar a proporcionar la información de cómo van a estar empezando a pasar los camiones rosas, en qué horarios y se va a estar difundiendo en medios de comunicación”.

Indicó que no se pretende generar un gasto adicional en la identificación de este transporte exclusivo, ya que desde el planteamiento de la iniciativa se consideró que se tratará de una imagen sencilla que permita diferenciar a los autobuses.

Además, indicó que se tienen previstas capacitaciones para los conductores de estas unidades, a fin de que brinden un trato adecuado a los usuarios.

En otro tema, indicó que aún no se tiene información sobre el avance en el tema del metrobus, derivado del cambio de titular en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Se suponía que el metrobus iba a empezar a arrancar en el mes de abril, pero con el cambio de secretario se retrasó todo el trabajo que ya se llevaba, no hay un periodo porque a él apenas le estaba llegando toda la información del metrobus”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario