Potosinoticias.com
PORTADASLP

Gobierno Municipal se integró al programa “Paisano 2019”

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios en compañía de autoridades federales, estatales y municipales asistió a la presentación del Programa “Paisano” en su edición 2019, con la finalidad de conocer las acciones que se van a implementar y donde se ubicarán los centros de atender a los paisanos visitantes. 

El programa “Paisano 2019” es un programa de Gobierno Federal, el cual consiste en brindar protección y apoyo a todos los potosinos que viven en otro lado fuera de México y que en los diferentes periodos acuden a visitar a su familia; está vigilado por un total de 72 paisanos que tiene la función de ser observadores el cual comenzó el pasado 29 de marzo y finalizará el 29 de abril de este año.

El programa cuenta con 148 módulos de atención en todo el país, 170 puntos de observación y 36 paraderos de descanso los cuales están distribuido en 130 ciudades y 172 municipio de todo el país, por lo tanto en el Estado se encuentran 24 módulos de atención, y en el municipio de San Luis Potosí se ubican cuatro, en Plaza de Armas, Plaza Comercial el Paseo, Central de Autobuses y el Aeropuerto.

Nava Palacios señaló que San Luis Potosí, tanto como en el estado y en la capital son lugares con una alta afluencia de visitantes que viene desde Estados Unidos para reunirse con sus familias y pasar unas vacaciones estables y confortables.

Comentó que el Gobierno Municipal trabajará coordinadamente con las direcciones competentes para brindar una estancia segura y estable a los visitantes con la finalidad de que las experiencias obtenidas mientras su estadía en la capital sea positiva y puedan conocer más sobre la historia y tradiciones de San Luis.

Por otra parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García señaló que las direcciones del Ayuntamiento aportarán su mayor esfuerzo durante este periodo vacacional; además informó que se habilitó un número telefónico para que los paisanos se puedan comunicar si ocurre algún altercado que ponga en riesgo su seguridad, su salud o su vida.

Finalmente, ambos señalaron que el Gobierno capitalino trabajará de la mano con las direcciones competentes y brindará toda la ayuda necesaria a todos los ciudadanos.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario