Potosinoticias.com
Economía

Gobierno prevé producir más petróleo en 2020 y venderlo más barato

El próximo año, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé que la producción petrolera aumente, al tiempo que espera vender el crudo a un precio más barato.

Los precriterios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 2020, entregados al Congreso, prevén una plataforma de producción de 1.916 millones de barriles de crudo diarios durante el próximo año, 7.4% más a lo esperado para 2019.

Pero la dependencia encargada de las finanzas públicas de México consideró que cada barril de la mezcla mexicana se venderá en 55 dólares, dos dólares por debajo del promedio para este año.

El precio del crudo está condicionado a los mercados internacionales, por lo que el menor precio no depende del gobierno ni de la empresa estatal mexicana.

En cuanto a la exportación de crudo, el gobierno prevé vender cada día 77,000 barriles más de crudo en el extranjero, es decir, 1.085 millones de barriles diarios el próximo año.

Petróleos Mexicanos (Pemex) recortó en febrero su meta productiva para este año, aunque en marzo logró estabilizarla.

La compañía mexicana prevé el desarrollo de 20 campos petroleros, 16 marinos y 4 terrestres, para revertir la caída productiva desde 1.654 millones de barriles diarios, su peor momento en 40 años.

La meta del gobierno mexicano es una producción de 2.4 millones de barriles diarios en 2024.

Con información de Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario