Potosinoticias.com
Economía

Infonavit acreditó 685 mdp a derechohabientes

Como resultado de las mejoras a la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda implementadas recientemente, el Infonavit acreditó 685 millones de pesos a 129 mil 733 derechohabientes que adquirieron una casa entre 2009 y 2018.

En un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) subrayó que el promedio de recursos abonados entre febrero y marzo de este año a cada trabajador fue de cinco mil 89 pesos.

Créditos Infonavit serán congelados a partir de marzo

Las mejoras a la plataforma de administración de la Subcuenta de Vivienda tienen como objetivo automatizar el proceso de detección de recursos, que permitió la identificación de montos disponibles para acreditar a hipotecas vigentes.

Y es que las fallas en la plataforma impidieron que estos recursos se acreditaran correctamente, por lo que, algunas aportaciones de vivienda no habían sido consideradas como parte del pago inicial.

En tanto que otras se quedaron en proceso de aclaración o, al concluir un trámite de unificación o separación de cuentas se incrementó el ahorro, pero no fue abonado al crédito.

En este sentido, los acreditados podrán saber si su deuda fue amortizada con estos recursos al consultar su estado de cuenta o al ingresar a la página http://micuenta.infonavit.org.mx

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario