Potosinoticias.com
PORTADASLP

PAN presenta queja ante CEDH a favor de las estancias infantiles

Los legisladores del PAN en el congreso del Estado, en conjunto con el Comité Directivo Estatal presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para solicitar su intervención a raíz de la violación de derechos humanos, principalmente de la niñez por el recorte presupuestal a las Estancias Infantiles.

En la queja suscrita por los seis legisladores se solicita la intervención inmediata del Gobierno del Estado y del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a fin de que se sirva emitir la medida cautelar correspondiente para evitar que se sigan dañando los derechos de la niñez.

En este sentido se propone que las dependencias del Ejecutivo Estatal realicen las adecuaciones presupuestales para que Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras se apruebe, al menos con el presupuesto que tuvieron para el 2018.

Así como también que las Reglas de Operación 2019 se emitan tomando en cuenta el interés superior del menor y bajo el principio de progresividad de los derechos humanos de niñas y niños, esto a fin de los padres no tengan que dejar a sus hijos bajo el cuidado de personas sin preparación.

En el escrito recibido el 28 de marzo, se fundamentan los hechos que resultaron en la reducción del presupuesto para el programa, donde se hace notoria la baja drástica del recurso y lo importante que es seguir con el cuidado de personas capacitadas.

Esta queja representa una medida adicional a las que se han presentado a favor de la niñez del Estado, donde más de 13 mil niñas y niños son beneficiarios de las Estancias Infantiles y en donde se han perjudicado a cerca del 50% de estos espacios debido al recorte.

Los legisladores panistas estarán en espera de la respuesta, a fin de revisar el cumplimiento de las medidas solicitadas a favor de la niñez potosina, de las familias y de las personas que laboran en estos espacios.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario