Potosinoticias.com
México

Piden más recursos para combatir sargazo en el caribe mexicano

Durante el XVII Foro Nacional de Turismo 2019, que tuvo lugar en el Museo de Antropología e Historia de la Ciudad de México, el diputado Luis Alegre, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, participó en la mesa de discusión ‘Solucionando el Problema del Sargazo’.

En el evento realizado ayer por la mañana participaron Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos; Norma Patricia Muñoz, Pablo Careaga, del Consejo Técnico de Fonatur; Francisco Córdova Lira, coordinador general de Grupo Río Secreto, Raymundo Piñones, managing director de Maersk Supply.

Ahí, la alcaldesa de Puerto Morelos dijo que se combate la invasión del sargazo a las playas del caribe, sin embargo, a pesar del trabajo, no se puede bajar la guardia y es necesario invertir más recursos en infraestructura.

Los ponentes coincidieron en que todos los niveles de gobierno, de manera coordinada y con la participación del sector privado, establezcan una línea de acción para combatir la invasión del sargazo, que sea atendido en alta mar y no cuando toque tierra, ya que implica más costo y trabajo retirarlo de las playas.

Solicitaron al diputado Luis Alegre su apoyo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, se logren recursos para lograr la infraestructura necesaria para atender la problemática y reactivar la actividad turística del caribe mexicano.

Alegre resaltó los antecedentes del problema del sargazo y cómo ha afectado a las playas del caribe mexicano; refirió las afectaciones que ocasiona a fauna y flora del océano y al turismo, ya que al invadir las playas de Quintana Roo, los visitantes nacionales e internacionales pierden interés y disminuye así la actividad económica del estado.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario