Potosinoticias.com
México

Senado avala ternas de AMLO para la CRE

La Comisión de Energía del Senado avaló por mayoría la elegibilidad de las 12 personas que integran las cuatro ternas presentadas por el Ejecutivo Federal para ocupar las vacantes de comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Minutos antes del aval, el presidente de la Comisión de Energía, Armando Guadiana, informó que se cambió el término “idoneidad” por “elegibilidad” en el dictamen de las nuevas ternas.

Pese al aval, la oposición cuestionó la elegibilidad de las ternas, donde 11 de los 12 aspirantes fueron incluidos en la propuesta anterior del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador del PAN, Julem Rementería, advirtió que no avalará el dictamen porque no reúnen las condiciones y pidió a los legisladores dejar un antecedente, por haber enviado las mismas propuestas.

El senador del Partido Verde, Raúl Bolaños pidió hacer un extrañamiento, luego de que uno de los aspirantes abandonó la sala de comparecencias al señalar que estaba perdiendo su tiempo.

“El Senado es la voz de todas las fuerzas políticas”, expresó.

En tanto, el senador del PRI, Mario Zamora calificó como “una falta de respeto y tacto” el tuit de la Secretaría de Energía, que después eliminó, donde cuestionó el trabajo de los legisladores de esa comisión.

“No nos convirtamos en levanta dedos, la gente nos sacó a patadas porque decían que éramos levanta dedos, no nos convirtamos en eso”, expresó.

Por otra parte, la senadora de Morena, Gloria Sánchez, aseguró que todos los aspirantes cumplen con los requisitos para ocupar el cargo y pidió a sus compañeros “no tener” la piel sensible y ser maduros.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario