Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Conoce los emojis que llegarán este año a tu celular

Más de 50 emojis nuevos llegarán este año a WhatsApp y teléfonos móviles, según la lista final aprobada por el Consorcio Unicode, que es responsable de definir qué emojis se hacen en todas las plataformas, incluyendo iPhones, dispositivos Android y computadoras.

Muchos de los nuevos íconos están unidos por el tema de la inclusión, introduciendo emojis para personas sordas, personas ciegas, personas en sillas de ruedas y personas con prótesis.

También podrás encontrar waffles, jugos, matequilla y hasta ajo. La actualización de 2019 permitirá a los usuarios elegir la raza y el género de ambas personas al elegir un emoji que incluya una pareja.

Unicode introdujo por primera vez el soporte para el color de la piel en 2015, pero los usuarios estaban limitados a los emojis heterosexuales para parejas, y solo podían seleccionar parejas con el mismo tono de piel.

Si bien hay 59 nuevos emojis distintos, las variaciones para el tono de piel y el género hacen un total de 230 imágenes individuales.

Una actualización del 5 de marzo a Unicode hizo que los emojis se pudieran utilizar en línea, pero cada compañía elegirá cuándo presentar sus propias versiones de los nuevos emojis.

Apple suele agregar nuevos emojis a sus dispositivos iOS en la actualización de otoño.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Así se vio la ‘Luna Rosa’ en México

Potosinoticias .com

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario