Potosinoticias.com
México

Inmujeres condena la violencia sexual, pero respeta la presunción de inocencia

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó el acoso, hostigamiento y violencia sexual en contra de las mujeres, denunciado a través del movimiento #MeToo, sin embargo, pidió respetar la presunción de inocencia y el debido proceso.

A través de un comunicado, el instituto pidió a las víctimas denunciar el acoso y la violencia sexual ante las autoridades para que sean investigados y sancionados. Te recomendamos: @metoomusic

El Inmujeres puso a disposición de las instancias públicas y privadas, el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, “como referente para que se adapte conforme a la normativa aplicable, y exista un mecanismo donde las mujeres agraviadas puedan contar con una herramienta administrativa y legal para poner fin a estas prácticas”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los casos revelados por el movimiento #MeToo debe atenderse.

“Yo considero que esto debe estar atendiéndose, que se está haciendo, pero debe darse más atención en el Instituto Nacional de las Mujeres (…) que se dicte cómo actuar, cómo evitar, cómo prevenir y cómo salvaguardar la integridad de las personas”, dijo el Presidente.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario