Potosinoticias.com
México

Pemex se reestructura, elimina 375 plazas

Pemex realizará una reestructuración interna que implica el recorte de 375 plazas de distintos niveles, mismos que generarán ahorros estimados por 549.2 millones de pesos anuales, de acuerdo con una propuesta enviada por Octavio Romero Oropeza, director general de la petrolera nacional, al Consejo de Administración.

Como El Financiero informó, la reestructuración fue aprobada por el Consejo de Administración el 26 de marzo pasado y contempla que Pemex Exploración y Producción absorba a Pemex Perforación y Servicios; mientras que Pemex Transformación Industrial absorberá a Pemex Etileno.

“Los cambios a la estructura de Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias, que junto con los nuevos niveles tabulares aquí presentamos, se basan en la reasignación o reagrupación de las funciones que consideramos repetidas o dispersas”, explicó Oropeza en el documento que también firmó Marcos Manuel Herrería, director corporativo de Administración y Servicios de Pemex.

La reestructuración, que incluye también la eliminación de las direcciones corporativas de Alianzas y Nuevos Negocios, así como la de Administración y Servicios, para dejar solamente cuatro de seis que tienen actualmente, tiene como finalidad la “compactación y racionalización de las plazas, reduciendo las líneas de procesos para hacerlas más ágiles y eficientes”, señala el documento.

Tan solo en el corporativo de la petrolera se recortarán 153 plazas, 35 de ellas de mandos superiores, que generarán un ahorro estimado de 266.8 millones de pesos anuales, adicionales a los conseguidos por ajustes a sueldos de mandos medios y superiores.

Por su parte, en lo que atañe a las empresas productivas subsidiarias, se contempla la eliminación de 222 plazas, que generarán ahorros por 282.4 millones de pesos cada año. Ahí los recortes se darían principalmente en asesores, secretarios particulares y choferes personales.

También el documento señala que se eliminarán las plazas cuyas funciones quedaron superadas por el cambio en la política energética de la nueva administración, aunque no especifica al respecto.

Con Información de: EL Financiero

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario