Potosinoticias.com
SLP

ASE inicia auditoria de cuentas públicas 2018

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz recibió la notificación oficial del inicio de auditoría de la cuenta pública 2018 al Poder Legislativo, por parte de la titular de la Auditoría Superior del Estado, contadora Rocío Elizabeth Cervantes Salgado.

En el acto protocolario estuvieron presentes además, la presidenta de la Comisión de Vigilancia diputada Marite Hernandez Correa, la auditoria especial de organismos autónomos y poderes del Estado Susana Peredo, el coordinador de auditorías de poderes del Estado Javier Sánchez Rodríguez y el auditor encargado de la auditoría al Congreso del Estado Juan Herrera López.

La legisladora Sonia Mendoza, dijo que se trata de un ejercicio sano porque “estamos obligados a dar a conocer a la ciudadanía la labor que hacemos nosotros y la propia ASE; somos un órgano de control que aprobamos los informes de cuentas públicas pero también tenemos la obligación de revisar que las evaluaciones y fiscalización se hagan de manera puntual”.

Destacó la necesidad de que se sancione a quienes hacen mal uso de los recursos públicos, “en los tiempos actuales la exigencia ciudadana nos obliga a ser muy puntuales en el cumplimiento de las leyes y si hay funcionarios desviando recursos, se les tiene que sancionar con inhabilitación, causa penal o lo que amerite la irresponsabilidad con que actúo”.

Destacó la legisladora Sonia Mendoza que la notificación del inicio de auditoría, es un evento de gran trascendencia e importancia y “el compromiso de este Congreso es apoyar y coadyuvar en todo”.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa destacó que el Poder Legislativo tiene la disposición de coadyuvar para que las cosas se hagan bien, “la ciudadanía exige que los recursos públicos se utilicen de la mejor manera y no se repitan los actos de corrupción del pasado”.

“Es importante que no exista la impunidad, que se castigue a los responsables y para estamos aquí los diputados, para seguir apoyando y vigilar que todos los procesos de revisión sean adecuados”, puntualizó.

La titular de la ASE Rocío Cervantes expuso que el Congreso del Estado siempre ha mostrado disposición de coadyuvar en este ejercicio de revisión, gracias a la buena comunicación que existe, por lo que, tras la notificación de inicio de auditoría, se enviará una solicitud de información preliminar y complementaria, para que el equipo de trabajo inicie la revisión.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario