Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento se une a “Transparencia Mexicana”

El Presidente Municipal de la capital potosina, Xavier Nava Palacios anunció que junto con la organización no gubernamental “Transparencia Mexicana”, se busca implementar un esquema para que de manera coordinada se cuide el presupuesto de la ciudad y se garantice a la población potosina en qué se invierten los recursos públicos, incluso los que son donados a distintas instituciones.

“De esta manera, además de avanzar en cuestión de transparencia, nos permitirá que en la administración municipal no haya opacidad en la cadena de los recursos públicos desde que se recaudan hasta su aplicación, como lamentablemente sí pasó en el trienio anterior”.

Insistió en que son varias medidas que se implementan para poner la casa en orden, a fin de no sólo sanear las finanzas del Gobierno Municipal, sino transparentar el destino tanto del dinero propio como el proveniente de la Federación. De ahí la importancia de incorporar asociaciones de renombre nacional, así como a la misma ciudadanía en esta labor de vigilancia.

Aprovechó su reciente visita de trabajo a la Ciudad de México para entrevistarse con el representante de “Transparencia Mexicana”, para que se sume al proceso de análisis y de seguimiento de los recursos que son donados desde las arcas municipales a diversos organismos e instituciones que no pertenecen a la administración capitalina.

Le hemos solicitado, añadió, que los recursos que provienen del pago de los impuestos de la misma población potosina y que se invierten en alguna donación, se le rastree para saber con exactitud en qué se destina como parte de garantizar la rendición de cuentas con transparencia de cara a la sociedad.

Por ello, el Alcalde capitalino añadió que se buscará que la referida ONG dé seguimiento a las aportaciones municipales otorgadas a distintas instituciones, entre ellas el Heroico Cuerpo de Bomberos para que informe a la ciudadanía en qué se destinan los recursos otorgados para el mejoramiento de los servicios que ofrecen en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario