Potosinoticias.com
Espectáculos

Bárbara Mori regresa al cine mexicano

Bárbara Mori regresa al cine con ‘El Complot Mongol’, dirigida por Sebastián del Amo (“Cantinflas”, 2014) y basada en la historia homónima de Rafael Bernal.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Noticias, la actriz habló sobre su nuevo trabajo en el que comparte créditos con figuras de gran trayectoria en cine y televisión, como Chabelo.

Lo hace muy bien. La verdad es que nunca lo había visto actuar en otra cosa, a Xavier López “Chabelo”, y lo hace muy bien. Como Eugenio Derbez, que también está increíble”, expresó.

En la cinta también aparecen Damián Alcázar, Lisa Owen, Ari Brickman y Roberto Sosa, quienes completan al resto de personajes de la historia publicada en 1969.

Es una novela que ha sido muy reconocida en la literatura mexicana. Yo no tenía el honor de haberla leído. Cuando me mandaron el guion, Sebastián del Amo me dijo: . Leí el guion, leí el libro y la verdad es que la adaptación está increíble. Y es un gran trabajo porque es un cine que no hemos visto antes. Tiene elementos tan bonitos, como la dirección de arte, la fotografía, la época que es de los 60. Yo soy súper clavada y cuando Sebastián me platicó del guion yo dije <¡wow! ¡Qué reto para mí!>”, recordó Mori.

También confesó que pidió al director que la contactaran con la comunidad china en nuestro país para lograr al acento adecuado para su personaje. Cuenta que conoció a una mujer que hablaba justo como debía hacerlo.

Tuvimos varias reuniones en donde me ayudó con el acento. Me pidieron que tomara clases de Tai Chi porque la energía de Martita, de ellos, es diferente”.

Sobre el trabajo de Del Amo, Moisés Arizmendi, quien interpreta al agente ruso, aseguró: “La manera en cómo la quiso filmar también está interesante. Hay muchas partes de la novela que se tiene que omitir, pero están los ingredientes del agente mexicano en una conspiración internacional en el Barrio Chino con el agente del FBI, con el espía ruso, con un agente que en realidad está enamorado de Martita”.

Yo hago el detective Lasky, el espía ruso, el agente de la KGB. Me hicieron muy troskista, usaron de caracterización unos lentes muy troskistas; me dejé la barba y el bigote muy troskista”, detalló el actor.

Reveló que para su personaje observó a mujer rusa que pasea perros, así como a un maestro cirquero, lo que le permitió construir mejor la ascendencia rusa de su personaje.

‘El Complot Mongol’ se estrenará en cines del país el próximo 18 de abril

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario