Potosinoticias.com
México

Diputados prueban guardería para hombres padres de familia

Con 439 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados avaló reformas a la Ley del Seguro Social para que los hombres padres de familia puedan gozar del servicio de guardería para sus hijos. El dictamen que pasó al Senado para su análisis, discusión y eventual aprobación, plantea reformas a los artículos 201 y 205 de la legislación referida, a fin de garantizar que no haya discriminación hacia los trabajadores, por condición de género o estado civil, en el acceso a los servicios de guardería.

El dictamen deriva de cinco iniciativas presentadas entre julio de 2018 y febrero de 2019. Una del Congreso de Chihuahua; tres de diputados del PAN, Morena y PT, de la actual Legislatura, y una más de un diputado del PRI de la pasada Legislatura.

El dictamen suprime los términos “mujer trabajadora”, “trabajador viudo o divorciado”, “madres aseguradas”, “los que conserven la custodia de sus hijos mientras no contraigan matrimonio o se unan en concubinato”, para sustituirlos por el concepto de “personas trabajadoras aseguradas”.

La redacción actual de la ley restringe el derecho al servicio de guarderías por condición de género, con lo cual se violentan los derechos de la niñez, el interés superior de niñas y niños, así como la protección y bienestar de los trabajadores y sus familias, señala el dictamen elaborado por la Comisión de Seguridad Social.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Noboa no se arrepiente del asalto a Embajada de México en Ecuador

Potosinoticias .com

Joven localiza a sus padres sin vida y con rasgos de violencia en Yucatán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario