Potosinoticias.com
Cultura

¡Fin de semana en el Museo Francisco Cossío!

a Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a las actividades que se desarrollarán en el Museo Francisco Cossío como el Ciclo de cine infantil, la actividad llévate a Pik’o a casa, dibujo y modelado en barro, asistir a sus sábados con el experto y escuchar sobre la obra “Los Hacendados de Bocas.”

Este viernes 5 de abril, es día de consejo técnico estudiantil, por lo que el  Museo Francisco Cossío invita a su actividad Infantil “Llévate a Pik’o a casa” para todas las niñas y niños de 6 a 12 años de edad,  esta actividad  consiste en conocer más sobre la cultura prehispánica, la importancia de los animales en estas culturas, conocer el acervo prehispánico zoomórfico,  además de  dibujar y a realizar en moldeado en barro a nuestra mascota  Pik´o,  el cual está inspirado en una de estas importantes piezas que forman parte de nuestro acervo, esta actividad en particular se realizará de 11:00 a 13:00 h, y tendrá un costo de $30.00 el cupo es limitado por lo que les invitamos a que se registren con tiempo para que no se queden sin lugar.

Para el sábado 6, se tendrá la actividad “Sábados con el experto”, una charla en donde un o una especialista en arte acompaña y platica acerca de una de las obras de arte, ya sea de colección propia o de alguna exposición temporal, el contexto, la autora o autor, la época, la influencia y todo lo relacionado con el cuadro u obra que se presentando.

En esta edición del 06 de abril de “Sábados con el experto” se estará presentando al Dr. Salvador Gómez Eichelmann, a las 12:00 del día, la actividad es libre con boleto de acceso al museo.

La obra del siglo XIX “Los Hacendados de bocas” del pintor Antonio Becerra Díaz, es la pieza que estarán platicando,  es una de las piezas viajeras, ya que por su importancia se ha presentado en diferentes museos del mundo y a ilustrado importantes libros y que mejor que apreciarla a detalle con los comentarios de un experto.

Salvador Gómez Eichelmann ha obtenido dos veces el premio 20 de Noviembre, el primero en Ciencias en 1974 y la segunda vez en Historia en 1988, sus publicaciones son numerosas y como muestra están: Historia de la pintura en San Luis Potosí y la monografía sobre el pintor Margarito Vela.

Y para finalizar el fin de semana, el Museo Francisco Cossío invita a celebrar el día de la niña y el niño todos los domingos del mes de abril con sus funciones del Ciclo de Cine Infantil. Comenzando con la  película que se exhibirá este domingo 7 a las 12:00 del día  “El secreto de la sirenita” del director japonés Hayao Miyazaki.

La película está basada en el cuento de hadas “La sirenita” de Hans Christian Andersen y trata sobre un pequeño niño de cinco años llamado Sosuke que vive en un acantilado que da al mar.

Un día Sosuke rescata a una pececita llamada Ponyo, que se encuentra con la cabeza atascada en un tarro de mermelada. Sosuke y Ponyo se hacen amigos inmediatamente, lo que los llevará a una mágica aventura en el fondo del mar para resolver el misterio que envuelve a la pececita.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario