Potosinoticias.com
SLP

“Gobierno de a pie” garantiza la seguridad en la colonia San Leonel

En el recorrido de “Gobierno de a pie” que realizó el Alcalde Xavier Nava Palacios acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios en la colonia San Leonel, el edil destacó la sinergia positiva que ha logrado el Gobierno municipal con la participación ciudadana que respalda el trabajo de los cuerpos policiales en la zona.

En el mensaje que Xavier Nava Palacios dirigió a la comunidad que estaba ahí reunida, destacó el trabajo colaborativo que inició hace dos meses entre la dirección general de Seguridad Pública Municipal y las Juntas de mejoras, “la introducción del programa Vecinos vigilantes con el uso de la tecnología digital, nos ha permitido lograr una coordinación más estrecha entre ustedes y las fuerzas de la policía”.

Reconoció la apertura y el interés de los habitantes para participar en una dinámica que obedece a la alta incidencia delictiva en la colonia San Leonel, “nos tenemos que meter con el apoyo de todas y todos ustedes para ir resolviendo los problemas, desde hace dos meses buscamos la manera de bajar los índices delictivos introduciéndonos a la comunidad para estar en coordinación con todos y eso lo agradezco”, expresó el alcalde.

Xavier Nava Palacios mencionó que la administración busca aplicar los recursos de manera responsable y con un verdadero enfoque social, “queremos que el dinero público, el que pagan ustedes, se invierta de mejor manera, que se capacite a los policías, que cuenten con mejores unidades, que haya más lámparas que si prendan”. Añadió que se ha logrado avanzar con la vinculación del cuerpo edilicio,  funcionarios y la propia comunidad.

Refirió el presidente municipal que los beneficios en la zona han alcanzado a otras colonias del sector sur de la capital como son: Progreso, Nueva Progreso, Simón Díaz y la Unidad Habitacional Arbolitos, con la intervención también de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Metropolitana Estatal.

Precisó el edil que han sido muy positivas las actividades de capacitación entre la población para prevenir delitos que incluyen robo a persona, a comercio, a casa habitación y de vehículos, “se incrementaron los patrullajes de vigilancia añadiendo días y horas que especificaron los vecinos había más incidencia de delitos”.

Y refirió la intervención del Centro Municipal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia para crear la “Red de mujeres” en la colonia San Leonel  y establecer un comité de seguridad vecinal para capacitar en temas relacionados con la prevención de violencia familiar y de género.

Xavier Nava Palacios hizo el compromiso con el sector para atender otros temas que tienen que ver con los servicios municipales, “aquí están los directores de área para escucharlos y empezar a crear las dinámicas para resolver los problemas de la forma más rápido posible determinando prioridades”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario