Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Hasta 20 años de cárcel a quien ataque con ácido a mujeres

Legisladores de todas las fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados buscan tipificar el delito de lesiones con agentes químicos en razón de género que daría penas hasta de 20 años de cárcel a quien incurra en este delito. En conferencia de prensa, diputados de Morena, PAN, PRI, PRD, MC, PT y PES se sumaron a la iniciativa presentada por el PVEM, que busca reformar el Código Penal Federal a fin de agregar al tipo penal las lesiones por agentes químicos y agregarle la agravante cuando sea en razón de género.

Los legisladores expusieron la necesidad de impulsar estas reformas a fin de castigar este tipo de conductas que van en aumento, señalaron que las mujeres son las principales víctimas de estos ataques que buscan dejarles visible “una alta carga simbólica de castigo y odio”.

En su oportunidad de coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado aplaudió la iniciativa que ya fue presentada en el Congreso de la Ciudad de México y replicada en la Cámara de Diputados y aseguró que cuenta con el respaldo de su bancada.

“Que nunca más se repita un caso como el de ustedes, es un de las peores expresiones que podemos tener en nuestra sociedad, agradezco la presencia de compañero diputados de todos los partidos, estamos seguros que esta iniciativa va a avanzar y va avanzar muy rápido para que se dé un mensaje a nuestro país de que no se va a permitir la violencia de género en ninguna de sus expresiones, esta es una de las más deleznables”, señaló el coordinador de Morena. Al respecto, y a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, José Elías Lixa, se sumó a la propuesta para erradicar a la violencia en contra de las mujeres, se pronunció porque la iniciativa avance lo más rápido posible.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Abuelo golpea a su nieto con un machete en Chiapas; ahora el menor está desaparecido

Potosinoticias .com

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario