Potosinoticias.com
Deportes

Lista la VII edición de Cross Tamasopo

Felipe Morales

El Comité Organizador de la carrera Cross Tamasopo anunció este día que todo se encuentra listo para la edición 2019 que con el lema “Los Dioses del Trueno” se llevará a cabo el domingo 5 de mayo con las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.
Juan José Ortiz Zamudio director de la carrera confirmó que las inscripciones se han agotado y reiteró los objetivos del evento en el que participar 3700 corredores.

La carrera se ha distinguido por ser un evento con responsabilidad social, el resultado de la edición del 2018 fue de lograr donativos económicos para la Fundación Nutriendo, Intégrame Down y Escuela Música Viva de Tamasopo, también se destinó una aportación para el Sistema de Iluminación en el jardín Municipal de Tamasopo.

Acompañaron al organizador de la carrera el director del INPODE Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, el Presidente de la Asociación de Atletismo Juan Armando Quintanilla y el representante de la Secretaría de Turismo Carlos Herrera.
Como cada año Cross Tamasopo contará con las tres distancias mencionadas en su modalidad de campo traviesa cruzando por ríos, cascadas, cañaverales, sierra etc.

Los atletas que participen provendrán de 28 estados de la República Mexicana; la salida de los atletas de la distancia de medio maratón está programada a las 7:00 horas y en punto de las 8:00 se dará la salida al contingente que cubrirá la ruta de 10 y 5 kilómetros.

La tarde anterior en la plaza principal de Tamasopo se llevará a cabo la entrega de kits y un festival y convivencia con música de la región.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario