Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿Adiós a Yeidckol Polevnsky?


Alejandro Rojas Díaz Durán estuvo en la capital potosina este miércoles embarcado en una cruzada en contra de la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, por considerarla parte de la “mafia del poder”, lo que sería una etiqueta infamante para cualquier militante o simpatizante que se precie de ese partido.

Una prueba que presentó como si fuera irrebatible, fue una fotografía donde aparece la líder de Morena departiendo con Raúl Salinas de Gortari, “el hermano incómodo” de ya saben quien.

Rojas dijo que tiene el apoyo de Ricardo Monreal, del que es suplente en el Senado, mientras comenzó a recorrer el país como aspirante a la dirigencia nacional de Morena, cuya elección se tiene prevista hasta noviembre, como que es un exceso iniciar desde ahora la descalificación intensiva de Yeidckol, lo que da una vaga idea de que las verdaderas intenciones son tumbarla del cargo en fecha próxima, su manejo de la elección de Puebla con Barbosa como candidato a la gubernatura ha dejado mucho que desear, se acusa a Morena de lucrar con la tragedia del matrimonio Moreno-Alonso.

El senador Monreal ha tenido varios desencuentros con Yedicckol por ese tema y otros, la corriente del zacatecano hizo ya más patente su deseo de hacerse del control del partido con la cruzada de Rojas, tuvo poco eco en San Luis Potosí, apenas algunos cuantos medios le dieron cobertura, no lanzó críticas contra nadie más que a Yeidckol.

Su principal acompañante en la Posada del Virrey, donde dio una conferencia de prensa, fue José Antonio Lorca Valle, el mismo que la semana anterior fue Lazarillo del impresentable René Bejarano de gira por varios municipos; a Lorca se le ubica como una de las caras del monrealismo en San Luis Potosí.

Mientras Rojas declaraba en San Luis contra Yeidckol, en Palacio Nacional desayunaban chilaquiles el Presidente AMLO y Ricardo Monreal, es muy probable que hayan abordado entre otros temas el de la dirigente nacional de Morena, pronto se sabrá si AMLO la seguirá respaldando, su ciclo se ha agotado, ya cumplió y amerita que la acomoden en el gobierno federal.

Disidente desde sus orígenes, Rojas es muy entrón, del PRI se fue al PRD y llegó a Morena de la mano de Monreal,  fue invitado por AMLO como operador electoral de la elección de julio pasado, y apenas renunció a la coordinación de asesores de la bancada de Morena en el Senado para dedicarse de tiempo completo a combatir a Yeidckol.

Cumpleaños del delegado Gabino

Gabino Morales va a celebrar su cumpleaños en grande este viernes: “Festeja conmigo este gran día”, reza la invitación que se ha distribuido a gran escala, ya que se asegura que el número de invitados oscila entre 400 y 500 personas, ¿superará a la comilona de la boda del senador Primo Dothé?

Se da como un hecho que asistirá el gobernador Juan Manuel Carreras, la clase política de distintos partidos y una selecta lista de periodistas, se trata de agasajar al principal representante de AMLO en la entidad, a su consentido, el lugar del ágape está ubicado por la carretera a Zacatecas, en la colonia El Saucito.

Gabino volvió a ser noticia desde la noche del miércoles con la filtración de un audio en el que su emisaria Roxana Hernández le pide al diputado Pedro Carrizales que apoyara la propuesta del delegado federal para la Oficialía Mayor del Congreso del Estado, Saúl Jiménez, aceptada por el coordinador de la bancada Edson Quintanar.

“El Mijis” rechazó la línea oficial porque aun cree en la división de los poderes, además Jiménez es cuñado de la diputada Paola Arreola. En la sesión del pleno de este jueves, Edson estuvo ausente porque seguía cabildeando y apareció casi al final solo para votar la designación del cargo que recayó en la abogada Marisol Denisse Alvarado.

No logró el consenso para el recomendado de Gabino ni de la propia bancada que coordina. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

INE ‘baja’ otra mañanera de AMLO

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario