Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Nuevo virus en WhatsApp

La popularidad del modo oscuro para WhatsApp también ha llamado la atención y el interés de los hackers.

Eset, una de las compañías mas importantes de seguridad informática, ha dado a conocer un texto sobre un engaño que circula a través de la app. El enlace malicioso dice “Cambie el color de WhatsApp”, advierte la página.

El texto te invita a darle click a un enlace, el cual reacciona de diferente manera dependiendo si se hizo desde un smartphone o desde una computadora por medio del WhatsApp web.

En caso de acceder desde la segunda opción se invita al usuario a instalar una extensión de Google Chrome llamada ‘Black Theme for WhatsApp’. A diferencia del mensaje original, este se muestra en portugués.

Si algún despistado cayó en el engaño se enviará un mensaje a toda su lista de chats activos invitándolos a cambiar los colores.

Por otro lado, si se ‘instala’ desde el celular aparece un mensaje que pide al usuario compartir la aplicación con 30 amigos o 10 grupos antes de poder obtener el prometido cambio de color.

El virus no deja evidencia de su instalación y solamente se activa cuando el usuario empieza a navegar, mostrando banners publicitarios.

La versión del modo oscuro permite reducir la tensión en los ojos durante la noche o en condiciones de poca luz, así como ahorrar pila del teléfono.

Con Información de Excelsior

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario