Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Maestros potosinos rechazan Reforma Educativa de AMLO, es la misma de EPN

Marcela Loyola

Integrantes del Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino se manifestaron en contra de la Reforma Educativa que plantea el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que es prácticamente es la misma del expresidente Enrique Peña Nieto pero sin sanciones punitivas.

El maestro Sabino Gutiérrez Márquez señaló que no están de acuerdo con  la reforma que se aprobó en las comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que preparan acciones para manifestarse en contra.

Expuso que no están de acuerdo que a los egresados de las normales les hagan examen para poder ingresar a laborar en las escuelas públicas, y qué para acceder a cargos también deban presentar una evaluación.

Añadió que es necesario tomar en cuenta la forma en que se desempeñan los docentes, que los alumnos realmente aprendan y las actividades que realizan, que no solo se basen en un examen.

Sabino Gutiérrez manifestó que también debe haber mejoras laborales, puesto que en la administración pasada les aumentaron los años de servicio para poder jubilarse y debe haber más prestaciones.

En próximos día determinarán qué acciones tomar contra esta Reforma Educativa, que es prácticamente la misma en un 90 por ciento que la de Enrique Peña.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario