Potosinoticias.com
México

Busca AMLO reducir el número de magistrados anticorrupción

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este viernes que se cumplirá con el nombramiento de 18 magistrados anticorrupción aunque se buscará reducir ese número.

“Estamos buscando la forma de hacerlo. Se está viendo una propuesta para cumplir con el mandato legal, pero veremos si podemos reducir el número”, dijo el mandatario.

López Obrador indicó que una de las razones para reducir ese número es por el salario de 300 mil pesos que perciben los magistrados.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa señaló el jueves que el Senado debe concluir el trámite de nombramiento de 18 magistrados anticorrupción.

Sobre la iniciativa propuesta por el senador Ricardo Monreal, que buscaría crear una nueva sala en la Suprema Corte de Justicia de la Nación dedicada a temas de corrupción, López Obrador opinó que no se debe crear “más burocracia” para atender ese problema.

“Mi opinión es que ya no necesitamos más aparatos anticorrupción. Lo que se requiere es mantener la voluntad de ya no permitir la corrupción de arriba hacia abajo”, señaló.

De ser aprobada la propuesta, el número de ministro en la Suprema Corte pasaría de los 11 actuales a 16.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario