Potosinoticias.com
SLP

Buscan mejorar oportunidades de empleo para mujeres privadas de libertad

Para mejorar las condiciones de trabajo y garantizar el acceso a un empleo digno y bien remunerado, la organización Nueva Luna A.C: en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan un diagnóstico participativo en los seis Centros de Reinserción Social de la entidad federativa.

Esta semana se realizaron otros tres de los seis foros de consulta entre mujeres privadas de su libertad en los penales de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, el pasado mes de febrero se realizó uno en la capital de San Luis Potosí que son parte del proyecto Empoderar para Liberar. A través de estas acciones se pretende contribuir a reducir la desigualdad laboral entre hombres y mujeres dentro de estos centros.

En los foros de consulta participan mujeres de entre 20 y 75 años de edad que aportan información sobre su situación económica y las necesidades de sus familias, ya que la mayoría son cabeza de familia, también se busca obtener información sobre las necesidades de ingreso de las mujeres internas que aún en la prisión no dejan de tener responsabilidades con las hijas o hijos, madres o hermanas y hermanos.

A través de este proyecto Empoderar para Liberar se pretende obtener información sobre las preferencias ocupacionales, así como de las necesidades de capacitación para que las mujeres se ocupen en una actividad a fin con sus habilidades y con sus talentos naturales que les ayude a crecer personal, profesionalmente y económicamente durante el tiempo que dure su encierro y aprovechar al máximo el uso del tiempo.

Marcela García, presidenta la asociación, dijo que la próxima semana visitarán los centros de Tancanhuitz y Tamazunchale en donde, a pesar de que la población de mujeres es menor se pretende que el diagnóstico sea además de incluyente, que sea lo más cercano a la realidad sentida de las mujeres que viven en esta condición y la de sus familias.

Agregó que el resultado de estos foros nos permitirá junto con la Dirección de Prevención y Reinserción Social diseñar un modelo económico basado en las preferencias vocacionales de las internas para aprovechar sus talentos y saberes para beneficio de todas y de sus familias.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario