Potosinoticias.com
Cultura

Cine Club Fílmate de naranja proyectará la cinta “Nunca más”

Para el mes de abril, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, presentará la película “Nunca más” de Michael Apted dentro del Cine Club Fílmate de naranja en Casas de la Cultura de San Luis Potosí, con el objetivo de contribuir, mediante manifestaciones del arte y la cultura como lo es una obra cinematográfica, a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Por lo que se invita al público en general a participar o acudir a estas proyecciones, en las que al final se genera un espacio de reflexión y debate en torno a las situaciones de violencia que viven mujeres y niñas en la sociedad, además de proponer acciones para prevenir, o en su caso denunciar y erradicar esto que ya se considera un problema de salud pública.

 En esta cinta, en la que la protagonista Jennifer López es la más irreal de todas, es una fantasía que muchas mujeres quisieran cumplir, pero que no es fácil. Su personaje, después de salir de la situación de maltrato a la que su marido la tenía sometida, empieza a aprender artes marciales, Krav Maga, para vengarse de él. Así que, una vez superados sus miedos y adquiridos los conocimientos necesarios, acude a su casa dispuesta a acabar con el hombre que la había roto por dentro y por fuera. Es una historia de venganza, más que de valentía, porque valiente ya había sido cuando consiguió dejar atrás todo lo que la unía emocionalmente a su marido.

Nunca Más (2003) es una película del director Michael Apted, guión de Nicholas Kazan, una producción de Rob Cowan e Irwin Winkler. Duración: 114 min. USA. 2003.Reparto: Interpretación: Jennifer Lopez (Slim), Billy Campbell (Mitch), Tessa Allen (Gracie), Juliette Lewis (Ginny), Dan Futterman (Joe), Noah Wyle (Robbie), Fred Ward (Jupiter), Bill Cobbs (Jim Toller).

 Todas las exhibiciones serán de entrada libre. Clasificación para adolescentes y mayores de 18 años.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Sebastián se presentará el jueves 25 de abril a las 10:00 h.

En la Casa de Cultura del Barrio de Tlaxcala se presentará el viernes 26 de abril a las 10:00 h.

En la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito se presentará el lunes 29 de abril a las 10:00 h.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario