Potosinoticias.com
SLP

Diputadas del PAN promueven ley contra el feminicidio

Marcela Loyola

Las diputadas federales del Partido Acción Nacional (PAN), llevaron a cabo un foro de consulta en el Congreso del Estado con el objetivo de crear una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio.

La diputada Josefina Salazar Báez dijo que se han incrementado las muertes de mujeres por el tema de odio, además que cada vez se presentan con más saña, lo que está dañando el tejido social.

Indicó que con este nuevo ordenamiento jurídico se buscan establecer los mecanismos para la protección de las mujeres, para que se implementen políticas públicas para atender los feminicidios y sobre todo que se prevengan para evitar que sigan en aumento.

En rueda de prensa participaron los diputadas federales panistas Silvia Garza, del estado de Coahuila; Nohemí Alemán, de Tamaulipas; Isabel Guerra, de Nuevo León; Jaqueline Martínez Juárez, de Zacatecas y Ángeles Ayala, de Guanajuato; y Sonia Rocha de Querétaro, y la diputada local Vianey Montes Colunga.

La legisladora Silvia Garza reiteró que la finalidad del foro es construir una Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Feminicidio en México, y se están haciendo en todos los estados para escuchar las opiniones de los entes de gobierno, organismos autónomos y asociaciones civiles.

“Estamos muy preocupadas las diputadas de Acción Nacional porque la muerte violenta en México ha ido creciendo y bueno como recordaran, feminicidios es una muerte violenta de mujeres por cuestiones de género, y ​ lo que se busca es escuchar las opiniones de todos”, dijo.

Actualmente nueve mujeres mueren diario en México, más del 40 por ciento de la población femenil en México ha sufrido ​ algún tipo de violencia y la violencia extrema ha incrementado, ya que en el 2018 hubo 86 ​ feminicidios de niñas en el país, 32 por ciento más que en el 2017.

En el foro participaron titulares de diversas dependencias como son la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto de las Mujeres, el Centro de Justicia para Mujeres y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Delitos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario