Potosinoticias.com
Cultura

Exposición de dulces en la UAM

La mañana de este jueves se realizó una exposición de dulces artesanales en la Unidad Administrativa Municipal (UAM), creados por un grupo de adultos mayores quienes a través del apoyo del área de Desarrollo Social, están aprendiendo diversas técnicas que les permitan la generación de auto empleo, esto gracias a la implementación de “Talleres Productivos” impartidos a personas de todas las edades.

Claudio Marín Ferrer, titular de la Dirección de Desarrollo Social, señaló que los cursos se están impartiendo en los centros de desarrollo comunitario, los cuales están localizados en las colonias de Progreso, Valle Dorado y Av. Salk; y actualmente tienen un total de 353 alumnos, distribuidos en diversas disciplinas que les permitan aprender técnicas para poder generar sus propias fuentes de empleo.

Los “Talleres Productivos” son totalmente gratuitos, aunque en algunos cursos los asistentes únicamente tienen que llevar parte del material que habrán de ocupar y contemplan disciplinas como: cocina, elaboración de dulces artesanales, bisutería, carpintería, belleza, manualidades, pintura, entre otros; además de que se incluyen a grupos de personas de la tercera edad, dada la importancia de implementar acciones que permitan la inclusión laboral de este sector de la población.

Por su parte, Eduardo García Ramírez, instructor perteneciente a la Brigada de Educación de la SEP, comentó que dichos talleres que se realizan en coordinación con Desarrollo Social, está dirigido a todo tipo de personas que tengan deseos de emprender y aprender, para que de este modo puedan mejorar sus condiciones de vida.

“Los asistentes pueden aprender distintas cosas que pongan en práctica para obtener un beneficio económico, lo que redunda en un beneficio económico social y familiar, esto motiva a quienes participan en los cursos”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario