Potosinoticias.com
México

Huelga de la UAM podría ser la más larga en su historia

n unas horas, el conflicto laboral en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cumplirá 64 días de haber iniciado, con lo que superará a la huelga más larga que ha enfrentado esa casa de estudios en su historia y sin que se vea una salida a este problema obrero-patronal.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) marcharon este viernes de la Plaza de la Constitución a la Cámara de Diputados, como parte de su plan de acción ante la postura de las autoridades universitarias.

El dirigente del SITUAM, Jorge Dorantes Silva, aseveró que están abiertos al diálogo y la espera de que la rectoría de la Universidad les haga llegar un ofrecimiento diferente al 3.35 por ciento de aumento salarial y tres por ciento de reajuste al tabulador.

En entrevista, dijo que las autoridades de la UAM “han caído en una actitud de cerrazón”, mientras el Comité Ejecutivo y el Comité de Huelga del sindicato han dado muestras de flexibilidad y presentado propuestas para lograr un incremento salarial digno, así como solución a violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.

Resaltó que las autoridades los convocaron para reunirse a dialogar este sábado en instalaciones de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sin embargo en las 17 huelgas que ha enfrentado la UAM, las negociaciones siempre han sido públicas, por lo que esta tarde el Comité de Huelga valorará si es pertinente o no acudir al llamado.

Hasta el momento ambas partes mantienen sus posturas, mientras el sindicato solicita un aumento salarial del 20 por ciento negociable, la Universidad Autónoma Metropolitana ofrece 3.35 por ciento de incremento salarial y 3 por ciento de reajuste al tabulador.

El conflicto laboral en la Universidad Autónoma Metropolitana afecta a más de 48 mil alumnos de las unidades Azcapotzalco, Iztapalapa, Lerma, Cuajimalpa y Xochimilco, además al personal de los tres Centros de Desarrollo Infantil y los cuatro de Difusión Cultural.

Con Información de: Excelsior

Notas Relacionadas

¿Cómo descargar gratis el certificado de e.firma sin ir al SAT?

Potosinoticias .com

Senado aprueba reforma a la Ley de Amnistía

Potosinoticias .com

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario