Potosinoticias.com
SLP

Promueven que sea una mujer la próxima presidenta de la CEDH

Marcela Loyola

El Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos presentó al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la ley de la CEDH para establecer que en el próximo proceso de elección del ombudsman potosino se considere que sea una mujer quien ocupe la titularidad.

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, dijo que esta iniciativa es a razón de que en los 25 años de existencia del organismo solamente ha tenido a una mujer como presidenta, y es importante posicionar a las féminas en cargos de dirección y de toma de decisiones, y por eso les pareció pertinente impulsar esta reforma.

Expuso que en dos años se renovará la presidente de la CEDH, por lo que hay tiempo suficiente para que se apruebe la iniciativa y en el próximo proceso participe una gran cantidad de mujeres y que alguna de ellas resulte elegida.

“Debemos considerar que hoy el Congreso del Estado le aposto a la paridad, el Congreso de la Unión también, y es importante que las mujeres ocupen cargos de dirección, de toma de decisiones, es decir, que el verdadero empoderamiento de las mujeres no solamente sea un discurso sino que sea realidad y por ese motivo estamos impulsando la iniciativa”, dijo.

López Espinosa rechazó que esta reforma se busque coartar el derecho de los hombres a participar sino darles una oportunidad a las mujeres para equilibrar las circunstancias, y que puedan trabajar para que haya un respeto a los derechos humanos.

Los integrantes del consejo son Jorge Andrés López Espinosa, Graciela Martínez Morales, Giselle Meza Martell, Juan Refugio Granados Naranjo. Jorge Arturo Valle Haro, María Guadalupe Mendiola Acosta, Karla Bernarda Martínez Contreras, Paloma Blanco López. Martín Beltrán Saucedo y Luis González Lozano.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario