Potosinoticias.com
SLP

Se abre la conexión entre Periférico y Río Santiago

Para fortalecer la movilidad en la Zona Metropolitana, este sábado entrará en operación la obra de conexión del Río Santiago y Anillo Periférico Oriente con la incorporación hacia las carreteras Rioverde y Matehuala, informó la Junta Estatal de Caminos (JEC), proyecto que tiene una inversión de 18.5 millones de pesos y representa un beneficio para más de 15 mil vehículos que utilizarán esta nueva infraestructura vial.

El proyecto contempló en el proceso constructivo, las rampas de incorporación/desincorporación con un carril y retorno para conectar Periférico Oriente con Río Santiago, y Río Santiago a Periférico Oriente rumbo a Matehuala.

En los trabajos realizados se ejecutaron obras de terracerías y pavimento de concreto hidráulico.

Esta zona de conexión entre el Oriente y el Poniente de nuestra ciudad, se vuelve estratégica porque las mediciones del Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) estiman un aforo de 15 mil vehículos que circulan esta ruta.

Cabe mencionar que, con la conexión abierta al tránsito, se busca generar una opción más para desahogar las vías principales de tránsito como son la carretera Rioverde y la carretera 57, promoviendo una movilidad más rápida y eficiente.

La inversión que se ejerció en esta obra es de 18.5 millones de pesos, y el objetivo es abonar en el mejoramiento de la movilidad en la ciudad capital y zonas conurbadas.

Con acciones de mejoramiento vial, el gobierno trabaja para que todas y todos prosperemos juntos.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario