Potosinoticias.com
Cultura

Último fin de semana de la Feria Nacional del Libro

La XLIV Feria Nacional del Libro de la UASLP edición 2019, los espera en su último fin de semana, con más de 120 casas editoras del país y el extranjero que exponen cerca de 25 mil títulos variados y diversos, en el patio del Edificio Central de la Universidad, ubicado frente a la plaza de los Fundadores.

El sábado 6 de abril se presenta el libro: “Doce sustos y un perico del escritor Jaime Alfonso Sandoval, “La revolución de los espíritus” de Alejandro Rosas y “Camino sognum” de Benito Taibo. Y el domingo se expondrán las obras: “A qué volver” de Mónica Lavín, y “Habla María” de Bernardo Fernández. Además de un programa de actividades para niños y público en general, visiten la página: www.uaslp.mx/feriadellibro

En esta edición 2019, la institución invitada en la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM que traerá gran parte de su acervo bibliográfico para San Luis Potosí. La Feria Nacional del Libro que organiza la UASLP, es la segunda más antigua del país y es considerada como una de las 10 mejores que se llevan a cabo.

Se organizarán además eventos culturales, habrá talleres infantiles a cargo de la Biblioteca Pública Universitaria, la División de Difusión Cultural y la Librería Universitaria que se realizarán en el patio de la Autonomía.

La XLIV Feria Nacional del Libro 2019 de la UASLP, estará abierta este último fin de semana 6 y7 de abril, y habrá otro atractivo para los niños con presentaciones de marionetas y educativas, ya se ha invitado a las escuelas y facultades así como a otras universidades, escuelas primarias, secundarias, para que se adentren más en el universo de la lectura.

La Feria Nacional del Libro de la UASLP está adquiriendo una mayor proyección, señala el rector Manuel Villar Rubio: “y lo hemos advertido a través de estos últimos años que se ha organizado en el Edificio Central, por lo que en los mismos participantes se ha hecho difusión de la Feria, lo que ofrece, la calidad de las obras, el público que asiste, las buenas ventas, eso da oportunidad de invitar a países y grandes instituciones como ahora la UNAM que año con año crecerá”.

Entre las casas editoriales participantes tenemos a Paidós, Océano, Trillas, Random House, Pearson, Ediciones B, Santillana, son más de 120 casas editoras tanto del libro universitario como del libro de lectura, se conjuntó una amplia oferta editorial para todos los gustos y bolsillos. Algunas casas editoriales si marcan descuentos, otras traen libro económico, toda una variedad, podrán encontrar libros desde 20 pesos hasta mil o dos mil especializados o inauditos”

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario