Potosinoticias.com
SLP

Aprueba Congreso reforma a ley de trabajadores en instituciones públicas

En reunión de Comisión del Trabajo y Previsión Social, la Diputada Martha Barajas García, informó que dentro de la comisión no existe rezago legislativo, pues se ha trabajado a marchas forzadas para darle agilidad a los asuntos turnados.

Durante la reunión de comisión se aprobó iniciativa que proponer modificaciones a 123, 124, 125, 127, 128 y derogar artículo 129 de la Ley de Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado,  permitiendo que las demandas laborales de los trabajadores del Estado no puedan ser desechadas sin antes llamar a comparecer al trabajador, esto con fin de brindar certeza y protección jurídica.

“Puesto que actualmente al momento de desechar una demanda, la mayoría de las veces el trabajador no conoce la fundamentación o argumentos por los cuales no procede su demanda, por lo que es importante brindar certeza y seguridad jurídica a las y los trabajadores”, comentó Barajas García. 

Barajas García dijo que se ha estado avanzando en el trabajo legislativo dentro de la Comisión del Trabajo, pues el compromiso es evitar que se acumulen iniciativas ya que muchas veces obstaculiza el trabajo en las comisiones legislativas.

Notas Relacionadas

Logra ASE vinculación a proceso de ex edil de Ciudad del Maíz y colaboradores

PotosíNoticias

Violan a activista potosino que contactó a sujeto en una “app” de citas

PotosíNoticias

Continúan los trabajos de rehabilitación en el parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario