Potosinoticias.com
Seguridad

Condenan a sujeto por tentativa de homicidio en Tierra Nueva

Al estar festejando la llegada del año nuevo en la colonia Tierra Blanca, en la capital potosina, un hombre fue lesionado con arma de fuego por su rival, por lo que los litigantes de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), aportaron los datos de prueba en su contra y lograron un fallo condenatorio en su contra de 4 años 8 meses de prisión.

Luego que la defensa y el imputado rechazaron llegar al Juicio Oral, solicitaron una forma anticipada del proceso, por lo que el Juez de Control aceptó que se le juzgara a través del Procedimiento Abreviado, donde se dictó la sentencia señalada en contra de José Santos “N”, además del pago de la reparación del daño a la víctima.

Todo ocurrió el 1 de enero del 2018, aproximadamente a las 03:30 horas, cuando la víctima se encontraba festejando el año nuevo acompañado de varios amigos, en la calle de la Palma esquina con la calle Naranjo, en la colonia mencionada.

Al lugar llegó el ahora sentenciado acompañado de otros dos sujetos, todos portaban armas de fuego y comenzaron a dispararle al grupo de jóvenes que se divertían, por lo que, asustados, intentaron protegerse de las balas.

La víctima no alcanzó a correr y fue lesionado en diferentes partes del cuerpo, las cuales pusieron en riesgo su vida, por lo que una vez que los presuntos responsables huyeron de la zona pensando que ya se encontraba muerto, este fue trasladado a recibir atención médica a un hospital, en la ciudad capital.

Con los datos que aportaron los testigos, los agentes de Investigación de la FGESLP lograron identificar a uno de los presuntos responsables y el Juez de Control emitió las órdenes de aprehensión correspondientes, capturando semanas después a José santos “N”, quien finalmente fue sentenciado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario