Potosinoticias.com
SLP

Diputados del PVEM, Morena y PRD protestaron contra la inseguridad

Más de 300 personas marcharon este sábado para exigirle al gobierno estatal que regrese la paz y la seguridad y que paren los asesinatos y feminicidios; y señalaron que si los funcionarios y altos mandos policiacos no pueden con el cargo que renuncien.

La marcha fue convocada por el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Edgardo Hernández Contreras, quien dijo que la sociedad ya está harta de tanta violencia y asesinatos por eso era necesario exigirle al gobierno un alto a toda esta ola de inseguridad.

Agregó que también se marchó para que los policías estatales reciban un aumento de 30 por cierto, el cual fue presupuestado para ese año y a más de tres meses que van de este 2019 no se ha concretado.

Participaron las diputadas por Morena, Marite Hernández Correa y Alejandra Valdés Martínez, quienes exigieron un alto a los feminicidios que han ido en aumento y a la violencia contra las mujeres.

También estuvo presente el diputado por el PRD, Emmanuel Ramos Hernández y varios líderes sociales.

A esta marcha se sumaron algunas víctimas indirectas de la inseguridad, como el caso de una madre que perdió en una balacera a su hijo.

Esta marcha inició a las 11 de la mañana en el jardín de Tequisquiapan y culminó en la Plaza de Armas con la exigencia de que regrese la paz y se concrete el aumento salarial a los policías estatales, de lo contrario regresarían a tomar Palacio de Gobierno y a solicitar la renuncia de varios funcionarios como la del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario