Potosinoticias.com
SLP

IEEA y Gobierno Municipal unidos a favor de la alfabetización

Como parte de la estructura de enseñanza que busca abatir el rezago educativo en el que viven aproximadamente 140 mil personas en la capital, el Gobierno municipal y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), firmarán un convenio de colaboración que garantice que más personas mayores de 15 años reciban el servicio de alfabetización de manera gratuita.

En entrevista, el director general del IEEA Helios Barragán Farfán, destacó la apertura del presidente municipal Xavier Nava Palacios “para hacer sinergia y combatir el rezago educativo en San Luis Potosí, de las personas mayores de quince años que no saben leer y escribir y que no tienen primaria y secundaria terminada”, afirmó.

Informó el funcionario estatal que, de acuerdo con la última encuesta intercensal, de 670 mil personas que viven en la capital, mayores de 15 años, alrededor de 140 mil se encuentran en rezago educativo.

Barragán Farfán expresó que unir esfuerzos y estrategias con el Ayuntamiento capitalino, va a detonar en la atención de un mayor número de personas que requieren salir de la pobreza empezando por la educación, “hay gente que tiene carencias sociales principalmente porque no sabe leer y escribir o no tiene su educación de primaria o secundaria, vamos a firmar un convenio con el Gobierno municipal y vamos a ponernos a chambear”, aseveró.

“El trabajo que ya habíamos iniciado en el municipio, lo vamos a reforzar, ampliar y fortalecer”. Mencionó que una persona aprende a leer y escribir en un periodo de 6 a 12 meses, dependiendo de la edad y el tiempo que dedique al proceso de enseñanza.

Desde el Gobierno municipal, el trabajo se realiza con la coordinación de las direcciones de Educación, DIF, Desarrollo social a través de los Centros y Desarrollo Comunitarios y las delegaciones Villa de Pozos, Bocas y La Pila, para proporcionar la enseñanza totalmente gratuita.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario