Potosinoticias.com
Cultura

MAC estrena sala de lectura

La Secretaría de Cultura presenta un nuevo proyecto llamado El Arte en los libros, una Sala de lectura al interior del Museo de Arte Contemporáneo de San Luis Potosí, que retoma un área del museo con el objetivo de promover y fomentar el hábito de la lectura a través de un espacio acogedor con un acervo atractivo que despierte el interés por los libros.

El proyecto consiste en la implementación de una sala de lectura para el público visitante con una colección que se ha ido generando, ya sea por donación, intercambio bibliotecario o adquisición a lo largo de los diez años de existencia de este espacio. La elección de material bibliográfico y hemerográfico será preferentemente de temática de arte en general y arte contemporáneo.

La Sala de Lectura busca convertirse en un mundo habitado por el anfitrión, las lectoras, lectores, autoras y autores, proporcionando una alternativa más de fomento a la lectura y el arte.

“Arte en los libros” propone un mundo vivo y abierto en que habitantes se relacionen entre sí y también con las salas del recinto. En esta surgirán, conversaciones, dudas, relatos, puntos de vista y descubrimientos que genere el público lector. Este espacio permitirá escuchar el silencio y sentir la intimidad dentro de la lectura, con una accesibilidad libre al acervo.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Notas Relacionadas

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Bibliotecas se suman a la celebración por el día del libro

Potosinoticias .com

En México cada vez leen menos reporta el INEGI

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario