Potosinoticias.com
Sin categoría

Propiedades de la piña

La piña es una fruta dulce y refrescante en tiempos de calor, aunque también provee múltiples beneficios por su alta cantidad de nutrientes y antioxidantes, y estos son algunos de los factores positivos que provoca su consumo.

Mejora la digestión


Por su alto contenido de agua y fibra, la piña ayuda a mejorar la digestión y prevenir problemas derivados de ella, como el estreñimiento.

Además un estudio publicado por US National Library of Medicine National Institutes of Health, demostró que la piña tiene una enzima digestiva conocida como bromelina. Una vez que las moléculas de proteína se descomponen, se absorben más fácilmente a través del intestino delgado.

Esto puede ser especialmente útil para personas con insuficiencia pancreática, una condición en la que el páncreas no puede producir suficientes enzimas digestivas.

Es un alimento diurético


De acuerdo con la International Journal of Nutrition and Food Sciences, la piña es una fruta con una cantidad considerable de agua, lo que la convierte en un alimento diurético.

Tiene propiedades antiinflamatorias


El mismo estudio arma que las piñas frescas aportan bromelina que, aparte de mejorar la digestión, sirve para desinflamar, esto reduce los problemas inflamatorios como la sinusitis aguda, el dolor de garganta, la artritis y la gota.

Te hará sentir satisfecho

La piña tiene un efecto saciante, esto es en parte por su alto contenido de fibra, por lo que si estás en una dieta o simplemente tienes hambre y quieres algo que te haga sentir satisfecho, la piña te ayudará.

Tiene bajo contenido calórico

Su alto aporte de agua hace que el contenido calórico de la piña se vea reducido, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una porción de tres-cuartos de taza de piña picada aporta 60 calorías.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Carl Wieman, Premio Nobel de Fïsica 2001 y el doctor Ernesto Altshuler impartirán coloquio y conferencia en el Instituto de Física de la UASLP

Potosí Noticias

Déjanos tu Comentario