Potosinoticias.com
Global

Rusia promete apoyar al gobierno de Nicolás Maduro

Rusia respaldó al Gobierno de Nicolás Maduro y prometió incrementar su apoyo a Venezuela, tanto en el plano político como en el económico, con el fin de ayudarle a superar la grave crisis que atraviesa el país.

“No vemos ni conocemos a otro presidente de Venezuela”, afirmó el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Durante la segunda sesión de la XIV reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela, que se celebró en Moscú a puerta cerrada, Borisov subrayó que el encuentro es una demostración de que ambos países apuestan por una cooperación pragmática y mutuamente beneficiosa.

“Estamos convencidos de que precisamente así, y no con el lenguaje de las amenazas y sanciones, los socios extranjeros de Venezuela deben contribuir a que esta vuelva a la senda del desarrollo sostenible”, dijo el viceprimer ministro ruso, citado por la agencia oficial RIA Nóvosti.

Agregó que Rusia confirma su respaldo a los esfuerzos del Gobierno de Caracas por estabilizar la situación en el país e insistió en que los problemas internos de Venezuela deben ser resueltos por los ciudadanos venezolanos sin injerencia exterior.

Moscú y Caracas acusan a Washington de entrometerse en los asuntos internos de Venezuela a raíz de su apoyo al líder de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, mientras que EU cuestiona la presencia de militares rusos en el país caribeño.

Notas Relacionadas

Atentado deja 40 personas muertas en Afganistán

PotosíNoticias

Bolsonaro destituye a ministro de Salud en plena crisis del coronavirus

Potosinoticias .com

Investigan a hijo de Bolsonaro por presunto lavado de dinero

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario