Potosinoticias.com
SLP

Siguen las revisiones en las distintas dependencias: Contraloría Interna

Avanzan las comparecencias como parte del proceso de entrega-recepción, no obstante, hay áreas del Ayuntamiento de esta capital que ya concluyeron este procedimiento al quedar solventadas las observaciones, así lo dio a conocer el Contralor Interno, José Mejía Lira, quien añadió que este trabajo continuará hasta finalizar con cada una de las direcciones que integran la administración.

Destacó que una de las dependencias en las que ya se dio por concluida esta labor de revisión fue Educación Municipal, en la que no se detectaron situaciones graves y quedaron solventadas las observaciones hechas por los actuales funcionarios a sus homólogos salientes.

No obstante, insistió que siguen las comparecencias de otras áreas de la administración capitalina, en donde exfuncionarios siguen en el proceso de desahogo de las observaciones, por lo que no hay fechas fatales para su conclusión.

Mejía Lira recordó que ex titulares de direcciones municipales como Tesorería, y Parquímetros, interpusieron amparos. En la actualidad son seis amparos los que se tienen y se atienden ante las autoridades respectivas, por lo que el proceso de solventación de observaciones puede demorarse más.

El titular de la Contraloría Interna del Ayuntamiento añadió que se han encontrado de todo tipo de inconsistencias por las que se han emitido las observaciones correspondientes, “y una vez que se detecta alguna irregularidad o un faltante, se lleva a cabo un estricto un procedimiento”.

Añadió que en todo momento se ha cumplido con lo que marca la ley, “por supuesto que sí hemos actuado y así seguiremos, ya que la indicación del alcalde, Xavier Nava Palacios es la de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de irregularidades graves y en prejuicio de la ciudad y sus habitantes”.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario