Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Maduro pide a México ayuda para resolver la crisis en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a México y Uruguay reactivar su propuesta de diálogo para resolver la crisis en su país, durante una nueva jornada de movilizaciones de simpatizantes al régimen y de opositores.

Maduro dirigió su pedido, además, a Bolivia y a los países del Caribe, que hace dos meses respaldaron una iniciativa de los presidentes Andrés Manuel López Obrador (México) y Tabaré Vázquez (Uruguay) para una salida negociada al conflicto político, sin intervención extranjera.

“Venezuela pide apoyo y acompañamiento para un gran diálogo de paz, de entendimiento”, afirmó Maduro, quien reiteradamente se muestra proclive a conversar con sus adversarios.

México y Uruguay plantearon en enero un diálogo para acercar a Maduro y Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

Posteriormente, el 7 de febrero, se conformó el Grupo de Contacto Internacional (GCI) con países europeos y latinoamericanos, que busca una resolución pacífica al pulso por el poder.

Sin embargo, el GCI exigió que la negociación conduzca a “elecciones presidenciales libres y transparentes”.

México se deslindó entonces de esa mediación, mientras Bolivia se mantuvo incondicional a Maduro, aunque forma parte del GCI junto con Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Ecuador, Costa Rica y Uruguay.

El líder opositor Juan Guaidó, por su parte, se negó a cualquier “falso diálogo” con Nicolás Maduro.

Con información de Excélsior.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario