Potosinoticias.com
SLP

Proyecto de ciclovías será para mejorar la movilidad en la ciudad: Obras Públicas

El Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila confirmó la realización y habilitación de la primera ciclovía que llevará a cabo la actual administración capitalina como parte de las acciones para el mejoramiento de la movilidad en la ciudad, mediante el impulso de la vía universitaria para atender las necesidades de este sector de la población.

Entre las avenidas que comprenderá destaca Himno Nacional hasta la Glorieta González Bocanegra, pero también se incorporarán otras calles y avenidas que son usadas precisamente por estudiantes universitarios para llegar a sus escuelas y facultades, cuya primera fase podría desarrollarse en más de 4 kilómetros.

Detalló que, para la habilitación de un carril exclusivo para ciclistas, no sólo se requiere de pintura especial y con determinadas características, sino se necesitan otros aditamentos como vallas protectoras, de ahí que en su adquisición se cumplirá con lo que marca la normatividad vigente.

De igual manera, el diseño y trazo de la ciclovía respetará los lineamientos incluso internacionales, no obstante, también antes de su implementación se harán una gran difusión de la cultura vial ante los cambios que se aplicarán en el uso de la vía pública en donde sean habilitadas.

En toda esta planeación, añadió Uribe Ávila, se ha tomado en cuenta no sólo a habitantes de las zonas en las que pasará la ciclovía, sino se han tenido reuniones con agrupaciones de ciclistas para que este proyecto esté debidamente socializado y se llegue a un consenso con la población de San Luis Potosí.

Por último, el titular de Obras Público añadió que aún no se puede establecer el costo real que implicará este proyecto, puesto que apenas entrarán a la cotización de los insumos que se requerirán, sin embargo, adelantó que el proceso de adquisición será de manera transparente y legal.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario