Potosinoticias.com
Economía

Rompe récord el Tianguis Turístico en citas de negocios antes de su inicio

La edición 44 del Tianguis Turístico de México en Acapulco logró ya un récord de citas de negocios con 47 mil 114, a unas horas de que inicie, informó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués.

Expuso que, antes de comenzar el evento, se superó la cantidad de citas registradas el año pasado en Mazatlán, Sinaloa, donde llegaron a 44 mil 714, lo que significa hasta el momento un incremento de 5.3 por ciento.

Precisó que, de acuerdo con las últimas cifras, 45 países, incluyendo México, han confirmado su presencia: Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia y Filipinas.

También Francia, Ghana, Guatemala, Honduras, Hungría, India, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Ucrania y Uruguay.

El funcionario detalló que el total de suites comercializadas para las 32 entidades federativas del país que se darán cita en el Centro de Convenciones de Mundo Imperial llega hasta el momento a 383.

Además mil 249 compradores están confirmados, de los cuales 856 son nacionales, de acuerdo con las últimas cifras. Agregó que también hay 59 corporativos confirmados y 114 suites comercializadas que se darán cita en el recinto ferial.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Invitan a emprendedoras con discapacidad a actividades para mejorar su economía

Potosinoticias .com

San Luis Capital, galardonado en los premios de turismo responsable WTM Latin America

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario