Potosinoticias.com
PORTADASLP

Bety Benavente defiende a Gabino: “La austeridad republicana no está fallando”

Marcela Loyola

Diputados locales minimizaron la fiesta de cumpleaños por sus 30 años que realizó el pasado viernes Gabino Morales Mendoza, delegado de Programas Integrales para el Desarrollo, en la que abundaron las viandas, pasteles, bebidas alcohólicas, los regalos y grupos musicales, con la presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno.

La priista Beatriz Benavente Rodríguez aseguró que la fiesta fue de “coperacha”, fueron diferentes personas las que ayudaron para que se pudiera llevar a cabo.

“La austeridad republicana no está fallando por una fiesta, la austeridad republicana ha dado evidencias claras de que los actores políticos en la toma de decisiones políticas es donde no están privilegiando la austeridad (…) como es el seguro de gastos médicos  que era un asunto de austeridad y no se renunció en su momento, y eso sí es ser contradictorio, no una fiesta”, afirmó.

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez dijo que no pudo asistir por un asunto legal pero pidió que no se generalice a todos los militantes del partido por uno o algunos.

Además, consideró incongruente que hayan asistido legisladores y funcionarios de otros partidos, que  siempre se han expresado mal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y de la ideología de Morena, ” como políticos si perdemos credibilidad por este tipo de asuntos”.

Por su parte, el legislador priista Martín Juárez Córdova dijo que, en su caso, asistió de entrada y salida, solo para felicitar al cumpleañero, “para atender la cortesía de haberme invitado”.

Añadió que desconoce si fue “fifí” la fiesta, y el hecho de que los asistentes sean de diferentes partidos habla de la buena comunicación y que hay para llegar a acuerdos en favor de la ciudadanía.

La diputado panista, Ricardo Villarreal Loo manifestó que no acudió a la fiesta pero por las fotos puede constatar que hay diferencias entre la austeridad que pregonan y lo que hacen, y no es la primera vez que se contradicen en este tema.

“Fui invitado, pero no acudí porque tenía un evento en la Huasteca con la militancia y la ciudadanía”, dijo.

Notas Relacionadas

Denuncian trato discriminatorio por preferencias partidistas en el Deportivo Potosino

Potosinoticias .com

Con propuestas y diálogo CEEPAC realiza primer debate distrital en Matehuala

Potosinoticias .com

SLP con un nivel bajo de riesgo de violencia: Integralia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario